martes, 5 de abril de 2011

Tijuana: 6 ejecutados en las últimas horas



Incontenible el índice de criminalidad por parte de integrantes del crimen organizado que en las últimas horas ajusticiaron a seis personas en diferentes hechos violentos y entre los que destacan dos sujetos de origen mexicoamericano baleados cuando se dirigían a Estados Unidos.

La racha sangrienta se inició a las 23:35 horas del domingo con el crimen de Antonio Cautelan Palacios, de 38 años de edad, abatido en las afueras de su domicilio enclavado en la calle Palermo y Casa Blanca, de la colonia Villas del Real, en la delegación La Presa.

En torno a los hechos, Verónica Araiza de Cautelan, de 40 años, narró que se encontraba en el interior de su vivienda y al escuchar detonaciones de arma de fuego salió a la calle y darse cuenta de que dos individuos salían del interior del vehículo de su finado esposo y apelaban a la fuga corriendo.

El cadáver de Cautelan Palacios quedó sentado al volante de su vagoneta Dodge Ram y como huellas de violencia física mostraba dos impactos de bala calibre 22 en la parte externa del brazo derecho, pero que le ingresaron en el costillar del mismo lado y dañar órganos vitales.

Con los nombres de Sergio Salcido Luna, de 28 años, y Kevin Joel Romero, de 28, se identificó a dos individuos que a las 02:40 horas de ayer fueron baleados cuando a bordo de un pick up Mazda modelo reciente hacían fila para desplazarse a la garita internacional Tijuana-San Ysidro.

Cuando rodaban sobre el Puente Mexicano les dispararon en repetidas ocasiones e impactarlos en la cabeza, pecho, tórax y brazos y en el sitio encontrarse cinco casquillos percutidos de pistola escuadra calibre 9 milímetros, informó la Procuraduría General de Justicia.

Sin embargo, la dependencia estatal y la policía municipal no aportan ningún dato en torno a la mecánica de los hechos en que ambos sujetos fueron baleados e identificados por los pasaportes estadounidenses que portaban entre sus ropas.

Con el nombre de Maribel Díaz Carrión, de 45 años, se reconoció el cuerpo de una fémina que la noche del domingo fue ejecutada de un balazo en la cabeza en el interior de un billar del que sólo se aporta está en el poblado de Popotla, en el municipio de Playas de Rosarito.

Las autoridades del lugar obtuvieron en el lugar de los hechos que la finada sostuvo un altercado con algunas personas dentro del local y uno de ellos asestarle un balazo en la cabeza y dejarla sin vida en el exterior. En el lugar se recabó un casquillo percutido de calibre 9 milímetros.

En calidad de desconocidos se encuentran dos sujetos de entre 25 a 30 años de edad que a las 16:00 horas de ayer fueron ajusticiados en plena vía pública de la calle Josefina Rendón, de la colonia Módulos de Otay, en la delegación Centenario.

Sólo se pudo obtener que los integrantes del crimen organizado sin más detonaron en su contra pistolas escuadras calibre 45 y 9 milímetros y en el sitio quedar tendido sin vida uno de ellos y el restante expiró momentos después en las instalaciones de la Cruz Roja.

Lo inaceptable de esta nueva embestida de la delincuencia organizada es que no hubo respuesta alguna por parte de las autoridades municipales, estatales, federales y militares que, supuestamente, efectúan patrullajes en la ciudad y como siempre ocurre, no detuvieron a ningún implicado.

Con estas nuevas muertes violentas en la ciudad de Tijuana aumenta a ocho las personas asesinadas en los escasos cuatro días transcurridos de abril y un total de 144 en lo que va del año 2011, de las que 57 se registraron en enero, 30 en febrero y 49 en marzo.



(Con información de El Sol de Tijuana)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado