miércoles, 12 de octubre de 2011

Nacional: 31 muertos; 7 en Torreón


Balaceras Saltillo.
La ciudad de Torreón, Coahuila, fue escenario de una nueva jornada de violencia que cobró la vida de siete personas, cifra que se sumó a otros 24 homicidios cometidos en Guerrero, Veracruz, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nuevo León. En total, en las siete entidades la cifra de víctimas fue de 31.
Las siete muertes ocurridas en Torreón, de acuerdo con informes de la Fiscalía de Coahuila, se cometieron en distintos sectores y a diferentes horas. El primer crimen fue el de un hombre quien fue encontrado alrededor de la medianoche del lunes en el bulevar Río Nazas, a la altura del puente plateado.
Alrededor de las 05:00 horas se reportó el hallazgo de dos parejas que fueron asesinadas a balazos y atadas entre sí, luego de lo cual las colgaron del puente vehicular del bulevar Revolución y la calzada Cuauhtémoc. Posteriormente, fueron descubiertas dos cabezas humanas dentro de un automóvil. Estaban en el toldo y los cuerpos dentro de la cajuela de la unidad que fue estacionada en la avenida Morelos y calle Degollado.
En los límites con Gómez Palacio, Durango, un comerciante fue asesinado balazos afuera de su miscelánea ubicada en la colonia Fidel Velázquez.
En Veracruz y Guerrero, donde los gobiernos federal y estatales aplican planes emergentes de seguridad ante el embate de la delincuencia organizada, se reportaron ocho homicidios, cuatro en cada una de las entidades.
En el caso de Veracruz, cuatro cadáveres fueron localizados por fuerzas del orden participantes del programa Veracruz Seguro en la congregación de Matacocuite, perteneciente al municipio del mismo nombre. Al lugar arribaron también autoridades ministeriales. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense abriéndose las investigaciones ministeriales correspondientes e iniciándose el proceso de identificación de los mismos.
Mientras, en Guerrero se reportó la muerte de cuatro personas —tres en Acapulco y uno en Atoyac—, cuyo rasgo fue que todos se les cercenó la cabeza. De acuerdo con reportes de autoridades que participan en el operativo, grupos armados fueron los responsables de abandonar las cuatro cabezas humanas en el interior de hieleras.
Las autoridades policiacas de Sinaloa informaron que durante un enfrentamiento ocurrido en el acceso norte de Mazatlán, resultaron tres personas muertas, dos de ellos policías municipales y el otro un presunto delincuente. Las autoridades reportaron tres heridos.
Los informes señalan que el tiroteo inició entre delincuentes y policías federales, quienes recibieron el apoyo de elementos municipales, dos de los cuales murieron.
En Mexicali, Baja California, un hombre fue asesinado a las afueras de un colegio privado mientras esperaba a uno de sus hijos al salir de clases. También en esa entidad dos hombres fueron acribillados en el interior de una estación de gasolina en el municipio de Playas de Rosarito.
En Nogales, Sonora, un hombre murió cuando recibía atención médica después de ser baleado mientras estaba en un lavado de autos en la colonia 5 de Mayo. En el mismo municipio, se reportó el homicidio de hombre mientras trabajaba en el interior de su taller mecánico.
Por la tarde de ayer, en Durango también fueron encontrados dos cuerpos del sexo masculino en la carretera Durango-Parral. Los cadáveres presentaban huellas de tortura y un surco de estrangulamiento, de acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado.
La ola de violencia continúa en Nuevo León, luego de que dos hombres fueron ejecutados en la capital del estado y en el municipio conurbado de Guadalupe. En ambos casos fueron usados fusiles de asalto.
(Con información de El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado