jueves, 13 de octubre de 2011

Tamaulipas: Hallan muerto a "El Gama" del "Cártel del Golfo"

César Dávila, alias El Gama, fue encontrado muerto en una casa de Reynosa
La Marina Armada de México informó que encontró muerto a César Dávila García, máximo operador financiero de el Cartel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.


Producto de una llamada anónima, personal naval acudió a una casa ubicada en la calle Colinas del Sol, de ese municipio, donde encontraron un cadáver.


En el comunicado emitido por la Marina, se informa que al llegar a la casa que les habían indicado, encontraron la puerta abierta, "por lo cual se procedió a revisarlo, localizando el cuerpo sin vida de César Dávila García, alias El Gama aparentemente muerto por arma de fuego, quien presuntamente era el máximo operador financiero del Cártel del Golfo".


En el lugar también fue hallada una escuadra cal. 9mm.


Según la Marina, El Gama también fue contador de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta.


"A  la muerte de éste, Dávila García fue presuntamente designado como jefe de plaza de Tampico, siendo trasladado posteriormente a Matamoros, desempeñándose presunta y nuevamente como el principal operador financiero del Cártel del Golfo".


El cadáver y el arma localizados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para la averiguación previa correspondiente.


Más detalles


La Marina mexicana anunció hoy que halló sin vida a César Dávila García, alias "El Gama", del que se cree que era el máximo operador financiero del cártel del Golfo en Tamaulipas, en el noreste de México.

Un comunicado indicó que por una denuncia ciudadana el personal de la Secretaría de la Marina llegó a un inmueble donde se encontró un cadáver con impactos de arma de fuego.

Se presume que César Dávila fue el contable de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta", hasta la muerte de éste, ocurrida en un enfrentamiento el 5 de noviembre del pasado año.

Posteriormente Dávila García habría sido designado "jefe de plaza de Tampico" y luego trasladado a Matamoros, en la frontera con Brownsville (Texas, EE.UU.), "desempeñándose presunta y nuevamente como el principal operador financiero del cártel del Golfo".

En los últimos meses Tamaulipas ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de la zona, donde el Gobierno federal ha desplegado a militares y marinos para tratar de contrarrestar a los grupos criminales.

Estas organizaciones se dedican sobre todo al tráfico de drogas e indocumentados hacia Estados Unidos, en donde se aprovisionan de la mayoría de las armas que utilizan en México.

(Con información de E-Consulta y Epa)

1 comentario :

.... dijo...

ojalaa y dioos lo bendiga y qee desde el cielo
cuidee mucho a su familia,qe descanse enpaas:(

Lo más leído y comentado