viernes, 27 de enero de 2012

Nayarit: Muere familia en la Tepic-Mazatlán tras accidente

La mañana de este viernes un trágico accidente se registró en la carretera Tepic-Mazatlán cerca de Acaponeta, dejando como saldo 3 personas muertas y tres más heridas.

Todo inició cuando un hombre identificado como Efraín Romero Valdominos de 45 años de edad, originario y vecino de Jalisco, circulaba de sur a norte por la carretera Federal 15 en un vehículo BMW con placas de circulación JJB-71-06 del estado de Jalisco, cuando repentinamente le tronó una llanta trasera lo que provocó que perdiera el control de la unidad y esta maromeara para finalmente impactarse contra un vehículo Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación RET-18-68 del estado de Nayarit.

Tras el accidente resultaron tres personas muertas y dos más lesionadas, el conductor del vehículo Nissan Tsuru, fue identificado como José Antonio Brambila Flores de 37 años de edad, así como sus progenitores José Brambila Oronia de 63 años de edad y Elisa Flores López, además de dos personas que resultaron lesionadas y las que viajaban en el mismo vehículo, todos ellos con domicilio en calle Iturbide de la localidad de Villa Hidalgo.

Es preciso señalar que en los primeros minutos del accidente ingresó el reporte a los servicios de emergencia sobre este acontecimiento, sin embargo el reporte se hizo de manera incorrecta señalando que el suceso se había registrado en la autopista Tepic-Crucero de San Blas lo que provocó que un gran número de ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja, policías municipales y estatales recorrieran la zona sin resultado alguno, invirtiendo recursos humanos y materiales de manera infructuosa, poco después la ubicación del accidente sería corregido teniendo que regresar las unidades a la capital Nayarita que se encontraban en la autopista Tepic-Crucero de San Blas, ya que los servicios de emergencias de la zona norte del estado ya se habían hecho cargo de este dramático accidente.

Más detalles
Un saldo funesto fue el que se reportó este viernes tras un aparatoso accidente en la autopista Tepic-Villa Unión, a la altura del poblado de La Guásima en el municipio de Tecuala, protagonizado por un flamante vehículo BMW que circulaba a exceso de velocidad y debido a una falla mecánica provocó la tragedia.
El percance fue reportado a la partida de la Policía Estatal de aquella zona, así como a la Policía Federal división caminos, quienes a su arribo encontraron una escena dramática, con autos convertidos en chatarra, así como personas lesionadas y otras más sin vida, atrapadas en uno de los compactos.
Impactante accidente
El suceso ocurrió a la altura del kilómetro 110 en los carriles de sur a norte, donde se requería de emergencia una ambulancia para el traslado de los lesionados, quienes fueron rescatados de entre los fierros retorcidos y trasladados de emergencia a un hospital del poblado de Tecuala.
Mientras tanto, policías se dirigían hacia un automóvil BMW, modelo 2011 y localizaron a su conductor de nombre Efraín Romero Valdovinos, de 45 años de edad, originario del estado de Michoacán.
Esta persona refirió a los policías que poco antes circulaba a velocidad inmoderada por la mencionada autopista y al llegar a la altura de La Guásima, uno de los neumáticos tronó y provocó que la unidad diera impresionantes volteretas y en ese trayecto, se impactara contra un Nissan, Tsuru, color blanco que viajaba repleto de pasajeros.
Una familia perdió la vida en este accidente y fueron identificados como: José Antonio Brambila Flores, de 37 años de edad, quien era el conductor; José Brambila Oronia (padre del anterior) y Elisa Flores López (madre), todos originarios de Villa Hidalgo.
Las tareas de rescate por parte de paramédicos se prolongaron por varios minutos, pues también apoyaron a sacar de entre los fierros los cadáveres.
Sobre la carpeta asfáltica habían quedado las unidades convertidas en chatarra y múltiples piezas de ambos vehículos esparcidas por varios metros.
El agente del Ministerio Público se encargó de dar fe de estos hechos y poco después ordenó a los servicios funerarios se hicieran cargo de los cuerpos, así como a la grúa del traslado de los vehículos siniestrados.
De esta manera tan lamentable y sorpresiva, terminó la vida de una familia que regresaba a su natal Villa Hidalgo y fueron sorprendidos por el vehículo sin control que terminó su carrera contra su vehículo.
Finalmente, se informó que el conductor presunto responsable quedó en calidad de detenido.
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

yo pase por el accidente y grabe video con mi celular, yo regresaba a mazatlan de gdl.

Anónimo dijo...

Lamentablemente quienes fueron victimas de ese choque aparatoso una de ellas era una tía lesionada,a nadie se le desea este tipo de tragedias,pero lo primero que hay que fijarse antes de viajar es revisar el auto

Lo más leído y comentado