lunes, 7 de mayo de 2012

Nayarit: Accidente deja 2 agentes muertos y 2 heridos; iban tomando


Dos elementos de la Policía Federal Ministerial dependientes de la Delegación en Nayarit de la PGR, murieron de manera trágica y dos más resultaron heridos de gravedad, luego de que la camioneta en que se transportaban se impactara de frente contra un autobús de la línea Primera Plus, esto cerca del poblado de La Noriega municipio de Compostela.

Personal de la Policía Federal división Caminos, y policías estatales se trasladaron al lugar mencionado, en donde sobre la cinta asfáltica fue localizada una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne, de color blanco, modelo 2011, placas PC-39-460 del estado de Nayarit, en cuyo interior se encontraban cuatro personas, dos de ellas ya fallecidas y dos más gravemente lesionadas.

A los pocos minutos hizo presencia una ambulancia, y los paramédicos se avocaron a prestarles auxilio a los dos lesionados, quienes fueron identificados con los nombres de Eva Magdiel Díaz Avilés, y José Ángel García Díaz, quienes fueron llevados de urgencia a la clínica del ISSSTE de Tepic, para ser atendidos.

En el lugar, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron en el lugar tres armas cortas pertenecientes a los policías fallecidos, siendo éstas de calibre .38 especial y .9 milímetros.

Por su parte el agente del Ministerio Público del fuero común, se hizo presente para dar fe de los cuerpos sin vida de los agentes federales, quienes fueron identificados con los nombres de Sergio William Esquer de 35 años de edad, quien era oriundo del estado de Sonora, y Luis Argüelles Cristóbal de 43 años de edad, oriundo de Nuevo León, siendo ambos agentes de la AFI asignados a la Delegación en Nayarit de la PGR.

En el interior de la camioneta en que viajaban los agentes federales, se podía apreciar una hielera repleta de latas de cervezas, y se confirmó que tanto occisos como heridos, al momento de los hechos se encontraban con marcado aliento alcohólico.

Se informó que los policías federales circulaban de Tepic a Puerto Vallarta, y al pasar una curva en el poblado de La Noriega, invadieron el carril contrario, y se impactaron de frente contra un autobús de la línea Primera Plus, de color dorado, con número económico 6046, el cual cubría la ruta Puerto Vallarta-Guadalajara, y cuyos pasajeros resultaron ilesos.

Finalmente los vehículos accidentados fueron llevados al encierro oficial, mientras que la Policía Federal división caminos, se encargará del fatídico percance.

Identificados
La mañana de este domingo una camioneta de la Agencia Federal Ministerial tuvo un accidente en la Carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del poblado La Noriega, dejando como saldo dos agentes muertos y dos más gravemente heridos.

Agentes de diferentes corporaciones policiacas, así como de rescate y paramédicos, se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontraba la camioneta Cheyenne, color blanco, con placas de circulación PC-39-460, con la parte frontal destrozada.

Tras una investigación realizada se sabe que, los cuatro agentes se dirigían de Tepic a Puerto Vallarta, cuando al legar a una curva invadieron el carril contrario chocando contra un camión de pasajeros de la línea Primera Plus.

En el interior de la camioneta Cheyenne, quedaron los cuerpos prensados y sin vida de dos agentes, mientras que en la parte trasera dos agentes más se encontraban gravemente lesionados, siendo trasladados de urgencia por paramédicos.

Cabe señalar que los cuatro agentes se encontraban en completo estado de ebriedad y manteniendo consigo sus armas de cargo, las que corresponden a tres armas cortas calibre .38 especial y .9 milímetros, las que fueron retiradas por las autoridades.

Los tripulantes fueron identificados horas después por el Agente del Ministerio Público, los fallecidos respondían a los nombres de:

* Sergio William Eskuer, de 35 años de edad, originario del estado de Sonora.
* Luis Argüelles Cristóbal, de 43 años de edad, originario del estado de Nuevo León.

Mientras que los lesionados fueron identificados como

* Eva Magdiel Díaz Avilés.
* José Ángel García Díaz.

Todos agentes adscritos a la sede Tepic de la Procuraduría General de la República.

En resumen
Cuatro agentes en activo de la Policía Federal Ministerial (antes AFI) de la PGR en Nayarit, sufrieron impresionante accidente mientras viajaban a bordo de una camioneta tipo Cheyenne y pasando el crucero de Compostela, se impactaron de frente contra un autobús de la línea “Primera Plus”. El saldo fue de dos policías muertos y otros dos gravemente lesionados.
El accidente fue reportado esta mañana sobre la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del poblado La Noriega, municipio de Compostela, donde se pedían los servicios de ambulancias ya que había personas lesionadas tras el impacto de un autobús de pasaje y una camioneta.
Policías de caminos y estatales se trasladaron al lugar y efectivamente, sobre la cinta asfáltica localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, modelo 2011, placas PC-39-460 en cuyo interior se encontraban cuatro personas visiblemente lesionadas.
A los pocos minutos hizo presencia una ambulancia y los paramédicos se apresuraron a brindarle los primeros auxilios a dos de los tripulantes de la pickup, quienes se encontraban gravemente lesionados, mientras que otros dos habían perdido la vida en el lugar de los hechos.
De inmediato llamó la atención de los policías que acudieron a tomar nota, que los tripulantes de esta unidad se encontraban armados, por lo que al iniciar las indagatorias, se percataron de que eran elementos de la AFI o Policía Federal Ministerial, adscritos a la PGR en Nayarit.
En el interior de la camioneta, se pudo apreciar una hielera repleta de cervezas y se confirmó que tanto occisos como heridos, se encontraban con aliento alcohólico.
Se sabe respecto a los hechos y de acuerdo con las primeras investigaciones, que los agentes federales viajaban de Tepic a Vallarta y al pasar una curva, invaden carril contrario y se impactan de frente contra un autobús de la línea “Primera Plus”, color dorado, número económico 6046 que cubría la ruta Puerto-Vallarta-Guadalajara, cuyos tripulantes resultaron ilesos tras la colisión.
El agente del Ministerio Público se hizo presente para dar fe de los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como: Sergio William Eskuer, de 35 años de edad, originario del estado de Sonora y Luis Argüelles Cristóbal, de 43 años de edad, originario del estado de Nuevo León; ambos agentes adscritos a la sede Tepic de la Procuraduría General de la República.
Mientras tanto, los lesionados fueron identificados como Eva Magdiel Díaz Avilés y José Ángel García Díaz, mismos que se encuentran gravemente heridos y son atendidos en un hospital de la ciudad de Tepic.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia aseguraron en el lugar tres armas cortas pertenecientes a los fallecidos y heridos del calibre .38 especial y .9 milímetros.
(Con información de Nayaritpuntocom, El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado