lunes, 5 de noviembre de 2012

Sinaloa: Madre e hija asesinadas a machetazos

Cuando la sociedad guasavense apenas se reponía del asesinato de una estudiante de la preparatoria UAS, ayer cuando el sol se había ocultado, se registró un doble crimen contra madre e hija, una de ellas menor de edad, quienes quedaron tiradas a consecuencia de los mortales machetazos que un individuo les propinó; otra más quedó herida.
Las víctimas fueron identificadas como Natividad Loya Urías, de 40 años de edad, quien recibió dos heridas punzocortantes en el pecho, y su hija Edna Yareli "N", de 15, quien al parecer fue degollada y recibió más heridas en la espalda.

La lesionada es Fabiana Guadalupe Morales Urías, de 30 años, hermana de Natividad y tía de Yareli, quien sufrió una herida en el abdomen y fue trasladada a un hospital de la ciudad; está delicada.
El agresor fue identificado como Felipe Granados Chávez, de 50 años, originario de la sindicatura de Quilá, en Culiacán, quien logró huir a pie en la oscuridad.

Los hechos
Fue alrededor de las 18:20 horas cuando Felipe Granados, quien tenía poco como pareja de Natividad, empezó a discutir primero con las tres mujeres y luego se fue contra ellas con un machete tipo caguayana en mano.
En el solar ubicado por la calle que los vecinos conocen como "de la tortillería", fue el punto en donde quedaron tirados los cuerpos de Natividad Loya y el de su hija Edna Yareli "N". La primera de ellas quedó a un par de metros de la puerta principal de la vivienda, todavía en el patio, mientras que la menor quedó tirada en la calle, bocarriba.
Fabiana Guadalupe corrió pero fue alcanzada y recibió una herida; luego, cuando el agresor había huido, fue auxiliada por vecinos.
Esta comunidad está ubicada al norte de la ciudad, a unos 20 kilómetros de Guasave, por la carretera que lleva a León Fonseca.

La huida
Felipe Granados huyó a pie por entre las tierras rumbo al río, dejando en el patio de la casa una camioneta Chevrolet roja tipo S-10, modelo viejo. Del hecho dio fe el Ministerio Público.

Homicidios contra mujeres en Guasave y Sinaloa
Justo cuando los crímenes cometidos en contra de mujeres desataba una polémica sobre si son o no feminicidios, en Carboneras caían muertas dos más comprendidas en el género femenino.
En la región de Guasave y Sinaloa han sido asesinadas de marzo hasta anoche, 12 mujeres, y a decir de las autoridades, solo un caso se encuentra consignado.
El penúltimo crimen se registró el pasado domingo, cuando un sujeto asesinó a una estudiante de la preparatoria de la UAS. Él fue detenido y ayer se reportó que lo encontraron muerto en el penal de Culiacán.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado