lunes, 3 de diciembre de 2012

Conductor mata a 2 vendedores en la México-Puebla

Un vehículo arrolló a vendedores ambulantes de dulces típicos en la  Autopista México-Puebla, metros antes de la caseta de cobro con sentido al Distrito Federal.

José Manuel Ruíz Hernández, de 34 años, originario de Huejotzingo, y Carlos Daniel Rodríguez Andrade, de 16, originario de San Martín, ambos vendedores de dulces, murieron en el lugar.

El conductor del vehículo particular con placas del Distrito Federal perdió el control al intentar rebasar a un tractocamión; impactó a los vendedores y después con el muro de contención.

El conductor Jaime Hernández Barrón, de 60 años, quedó en calidad de detenido en un hospital privado de la ciudad de Puebla. Daniel Olea, Médico del Hospital La Paz lo reportó estable.

El accidente provocó tránsito intenso durante dos horas sobre la Autopista México-Puebla con sentido al Distrito Federal.

Más detalles
Un automóvilista arrolló y mató a dos vendedores de dulces típicos en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, luego de que el conductor de la unidad particular intentó rebasar a un tráiler, el cual aun cuando recibió el impacto no detuvo su marcha y se dio a la fuga.

Los occisos fueron identificados más tarde y de acuerdo con las autoridades, el conductor del vehículo de color blanco fue trasladado a un hospital para ser atendido debido a las lesiones que presentaba.
(Con información de Noticieros Televisa y Puebla on Line.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Autoridades reportan a una persona asesinada y una más lesionada en las inmediaciones de la Central de Autobuses Milenium.
La persona asesinada de entre 40 y 45 años fue encontrada en una pequeña oficina en el interior de la central quien se desempeñaba como taxista y responsable de brindar el pago a los demás choferes de taxis del edificio, presuntamente trataron de asaltarlo cuando le dispararon.
Por otra parte, la persona lesionada fue socorrida por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana en la esquina de Pedro Infante y Rolando Arjona frente a las instalaciones de Japac.

Más detalles
Alrededor de las 13:40 horas de hoy lunes, un vecino de la colonia Barrancos fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la Central de Autobuses.
Teniendo como oficio el de pagarles a los taxis del lugar, Abraham Meza Flores, de 48 años de edad fue privado de su vida cuando un sujeto no identificado lo intentó asaltar.
Al lugar de los hechos, donde encontraron casquillos de 9 mm, arribó personal policiaco y un agente del Ministerio Público quien ordenó que el cuerpo del infortunado fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por otra parte, cerca del lugar de los hechos, frente a la Japac, se localizó un automóvil Chevy Monza color plata con placas 803YBV del Distrito Federal.
Según la pesquiza, la unidad presentaba un impacto de bala en la parte trasera de ésta, presuntamente, minutos antes se había impactado con un automóvil Acord Ex color verde con placas VMF4727.
Tras el percance, el sujeto que abordaba el Chevy Monza fue socorrido por la Cruz Roja y trasladado al hospital, sin recabar datos de él.

En resumen
Un vecino de la colonia de Barrancos fue asesinado a balazos la tarde de este lunes por un sujeto no identificado que trató de asaltarlo.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Abraham Meza Flores, de 48 años de edad.

Los hechos se registraron en las instalaciones de la Central Camionera Milenium, donde la víctima trabajaba como encargado de pagar los servicios a los taxistas.

El reporte de las autoridades indica que un sujeto no identificado llegó al área de taquilla donde se encontraba laborando Meza Flores, y con una pistola lo amenazó de muerte para que le entregara el dinero que tenía en su poder, a lo que éste se opuso y corrió hacia el área de andenes, donde trató de ocultarse en un cuarto, hasta donde fue seguido por el asesino; el cual lo mató en el interior y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nayarit: Cae familia a barranco; 2 muertos

A las 23:00 horas del día de ayer elementos de la AEI adscritos a Xalisco, Nayarit,  arribaron al km. 13 del camino que conduce de Xalisco a El Malinal ya que en un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad localizaron en el interior de un vehículo, los cuerpos sin vida de dos personas quienes respondían a los nombres de Leodegario León García de 62 años de edad, originario y vecino de El Malinal con domicilio conocido, quien presenta estallamiento de vísceras y fracturas en diferentes partes del cuerpo y a Selene León Valderas de 26 años de edad, originaria y vecina del mismo lugar, con domicilio conocido, quien presenta traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en diferentes partes del cuerpo. 

Así mismo tuvieron a la vista a varias personas lesionadas quienes responden a los nombres de José Ramón González León de 8 años de edad, Alison Fernanda González León de 1 año de edad, Brayan Leonel Contreras león de 10 años de edad, Amairani González León de 7 años de edad, Damaris González León 9 años de edad y María del Carmen León Valderas de 30 años, todos originarios y vecinos de El Malinal. 

Estos últimos presentan golpes en diferentes partes del cuerpo. Sobre los hechos se conoce que los antes mencionados salieron de sus domicilios particulares aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 01 de diciembre del presenta año con dirección a Xalisco, a bordo de un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color azul, desconociéndose hasta el momento las placas de circulación, conducido por el occiso y al llegar al kilómetro 13 de dicho camino, pierde el control de la unidad, cayendo a un barranco de 150 mts. de profundidad, saliendo expulsada de León Valderas y quedar prensado Leodegario León García. 

Siendo localizados y auxiliados hasta el día domingo 02 de diciembre por vecinos de El Malinal, los cuales se percataron del accidente y trasladaron a los heridos al hospital central de esta ciudad para su atención medica, sobre los hechos tomo nota el agente del ministerio publico. 


(Con información de Nayaritpuntocom)

Coahuila: Ejecutado en Torreón

Un comerciante fue asesinado la madrugada de este lunes a bordo de su camioneta y frente a su novia, a la que fue a visitar a la colonia Jardines del Sol, por un individuo encapuchado al que acompañaban dos sujetos más.

La mujer identificó el cadáver como el de César Alvarado López de 31 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala en el pecho.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de este lunes en el exterior de la finca marcada con el número 721 de la calle Clavel en la colonia Jardines del Sol, al oriente de la ciudad.
Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta Ford Lobo modelo 2010 color azul.
Al cadáver se le apreciaron varios impactos de bala en el pecho y que en el lugar se recogieron ocho casquillos calibre 380.
Se informó  que poco antes de las tres de la mañana, su novio César llegó a buscarla y mientras él permaneció a bordo de la camioneta con la portezuela del conductor abierta, ella se encontraba afuera y de pie.
En ese momento llegó un sujeto encapuchado que le dio un empujón, le disparó a su novio y luego se retiró con dos individuos que lo esperaban a corta distancia.
(Con información de Vanguardia)

Sinaloa: "Encobijado" en Culiacán; a manera de aviso

El cadáver de una persona fue localizada la mañana de hoy en las afueras de un domicilio del fraccionamiento El Pipila.
El cuerpo estaba a un costado de la calle Reina Isabel y Paseo del Rey, tapado casi completamente por un cobertor color blanco con tinto, por lo que agentes municipales y ministeriales acordonaron la zona.
Al revisar al fallecido las autoridades se percataron que el sujeto viste pantalón de mezclilla azul, playera roja y tenis blancos, hasta el momento no ha sido identificado.
Peritos de la Procuraduría de Justicia recogieron evidencias y el Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense donde se determinará la causa de la muerte.

Más detalles
Envuelto en una cobija y sin vida fue encontrado un individuo que hasta el momento no ha sido identificado.

Los hechos se registraron sobre la calle Reina Isabel casi esquina con Paseo del Rey en la colonia conocida como La Invasión.

El cuerpo sin vida del desconocido estaba envuelto en un cobertor y de acuerdo a las autoridades fue asesinado en otro sitio y posteriormente trasladado al lugar donde fue localizado.

El hoy occiso es de complexión delgada, 1.60 de estatura, tez morena clara, entre 30 y 35 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, playera color rojo y calzaba tenis de color blanco.

En resumen
Asesinado y envuelto en una cobija fue encontrado la mañana de hoy el cuerpo de un sujeto que se encuentra sin identificar. 

De acuerdo a los informes de las autoriades policiales el fallecido tenía alrededor de 35 años, era de tez morena, estatura baja, delgado y vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta roja y calzaba tenis blancos. 

El hallazgo se registró a las 08:00 horas, junto al cerco del templo evangelista Cristo Vivo, que se localiza en una invasión de la calle Reina Isabel, entre las avenidas Paseo del Rey y Principal, en los límites de las colonias Villa del Real y Pipila. 

En el lugar policías investigadores no localiazaron casquillos de arma de fuego, por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se realizaron los estudios legales a fin de determinar las causas del deceso. 


A manera de aviso

Una persona del sexo masculino, no identificada, fue encontrada sin vida envuelta en una cobija, tirada en un sector invadido, ubicado a un costado del fraccionamiento Villas del Real.
La víctima fue arrojada en esa zona debido a que los habitantes del mencionado lugar han estado cometiendo robos a domicilios y cableado eléctrico del referido fraccionamiento y lanzan el cadáver “como un aviso”, dijo un oficial de policía.
La víctima es de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena y complexión delgada, quien vestía playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul sujetado con un mecate, calzado tenis blancos y tenía su pantalón.
El cadáver fue descubierto a eso de las ocho de la mañana, por la calle prolongación Reina Isabel, casi esquina con Paseo del Rey, al oriente de la ciudad.
El cuerpo fue arrojado afuera de un domicilio desde un vehículo en movimiento y envuelto en un cobertor, señala el informe de la autoridad.
El desconocido parecía malviviente y no portaba identificación alguna entre sus ropas.
Un asistente del fiscal especial en crímenes de alto impacto dio fe e inspección ministerial de los hechos, así como ordenó que los restos fueran enviados al anfiteatro de la PGJE hasta su plena identificación.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa, Noroeste.com y El Blog del Narco)

Nayarit: Un secuestrador abatido y 3 detenidos

Fueron presentados tres sujetos que participaron en el secuestro y muerte de Fátima Dixie Pérez Magallanes. 

Sobre los hechos se conoce que el pasado 20 de noviembre del presente año los hoy detenidos en compañía de Jorge Antonio Ponce Orozco "Don Ponce", privaron de la libertad a la agraviada en el poblado de Coamiles, municipio de Tuxpan, y exigieron a los familiares la cantidad de un millón de pesos por su liberación, de lo contrario le quitarían la vida. 



Clemente

Fue la noche del pasado 28 de noviembre, cuando el padre de la víctima reportó a la Unidad Antisecuestros que el sujeto negociador lo citó en la carretera 15 norte, a 200 metros aproximadamente del crucero de Ruiz, por el carril que va de norte a sur, indicándole que ahí dejara el dinero reunido para pagar el rescate, siendo la cantidad de 110 mil pesos. 

Los primeros detenidos

Ezequiel

Es por ello que se implementó un operativo de seguridad en la zona de referencia, interviniendo personal de infantería de la División Antisecuestros y vehículos civiles; de igual manera se instalaron varios filtros de revisión, dando como resultado la captura de dos presuntos implicados a las 00:30 horas del día 29 de noviembre del año en curso. 

Los primeros dos detenidos manifestaron llamarse Martín Conchas Michel alias "El Martín" y Clemente Medina Michel alias "El Zurdo". Al efectuárseles una revisión corporal, al de nombre Martín se le halló un teléfono celular, con una llamada saliente al número del padre de la víctima, así como entre los contactos el numero del negociador. 


Posteriormente se montó otro dispositivo en Coamiles, en donde se tuvo a la vista una camioneta Chevrolet en color negro, manejada por Ezequiel López Cruz, misma que los detenidos reconocieron como la camioneta en la que levantaron a la víctima el día de los hechos y la trasladaron a Santa Fe, municipio de Rosamorada, en donde la mantuvieron cautiva. 

Le dieron muerte a la víctima

Martín

El tercer detenido señaló que horas antes -tras cobrar el rescate-, recogió a la víctima y a Jorge Antonio Ponce y los trasladó al poblado de Coyotes, municipio de Rosamorada, y de ahí a una brecha como a dos kilómetros de distancia de dicho poblado, en donde Jorge Antonio Ponce le dio muerte a Fátima Dixie Pérez Magallanes con un arma de fuego. 

Al saber esto, los uniformados se trasladaron al predio en mención, en donde localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, y más tarde, en las inmediaciones del poblado de Santa Fe, se tuvo a la vista a Jorge Antonio Ponce Orozco, quien al marcarle el alto comenzó a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión, cayendo sin vida. 


Es de señalar que Jorge Antonio Ponce Orozco alias "Don Ponce", salió libre del Cereso "Venustiano Carranza", tras purgar una pena de 12 años por el delito de secuestro, en tanto que los demás detenidos cuentan con fichas signaléticas por los delitos de portación de arma prohibida y delitos contra la salud. 

(Con información de Nayaritpuntocom)

Cd. de México: 300 pesos por destruir lo que encontraran a su paso (Video)

En el material proporcionado a La Jornada, los uniformados hacen disparos con rifles de balas de goma y con lanzacartuchos de gases lacrimógenos, y se nota también cómo arrojan piedras y objetos que parecen ser granadas de gas contra los manifestantes. Las imágenes muestran además a hombres de civil junto a los policías, detrás de las vallas metálicas que se dispusieron a lo largo del recinto legislativo.

En un video captado por el canalseisdejulio sobre la refriega en las inmediaciones de la Cámara de Diputados se observa la manera en que actuó la Policía Federal (PF).
El sábado, tras los enfrentamientos, el vocero de la PF negó que se usaran balas de goma para contener a algunos de quienes se sumaron a la manifestación convocada por #YoSoy132 y otras organizaciones. Sin embargo, en diversas tomas se ve a efectivos de la corporación usando rifles de ese tipo de parque.
En una de las imágenes aparecen tres policías que se acercan hasta las altas barreras de metal. Dos de ellos –con casco– protegen con sus escudos a otro, quien saca la punta del rifle por entre las rejillas del cerco metálico y dispara directamente contra los manifestantes.
En otro instante del video –fragmento de un documental que realizará el canalseisdejulio– se observa a varios federales cubriéndose con sus escudos y a otros arrojando piedras y aparentes granadas hacia los jóvenes. Incluso lanzan también insultos como: “Órale, pinches putos… Órale, hijos de su pinche madre”.
En este momento, en primer plano, un uniformado prepara una granada para arrojarla. En otros momentos del video hay policías que sujetan estas mismas granadas. Todo sucede en la zona cercana a la esquina de Eduardo Molina y Emiliano Zapata.
El material audiovisual incluye una toma donde aparece un manifestante encapuchado y vestido de negro que logró subirse a la valla metálica y arenga a los policías. Estos responden lanzándole piedras, al menos tres rocas vuelan contra el joven.
Las imágenes también muestran cómo los participantes en la manifestación regresan hasta el otro lado de la valla algunas de las latas de gas lacrimógeno que previamente fueron disparadas por los policías.
En varias escenas aparecen sujetos vestidos de civil del lado donde operan los uniformados. Estos hombres observan la refriega a través de las rejillas del muro metálico. Después, a estos mismos personajes se les ve en otro de los cuadros del video junto a un camión de carga del que bajan diversos materiales.
Otras tomas muestran cuando paramédicos de la Cruz Roja atienden a Uriel Sandoval, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital General.
Las imágenes también captan mucho del material usado por la PF en el operativo. Asì, se ven en el piso tanto cartuchos de gas lacrimógeno y las granadas negras y redondas.
300 pesos por destruir
Reforma publica que integrantes de un grupo anarquista revelaron que les pagaron 300 pesos por hacer disturbios y reventar la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Al menos ocho integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria México detenidos el sábado narraron a policías de investigación de la Procuraduría capitalina que fueron citados a las 7:00 horas en la estación del Metro San Lázaro, aunque se negaron a decir quiénes los contrataron.

Los radicales precisaron a los agentes que el objetivo era destruir lo que hallaran a su paso.

(Con información de Vanguardia, La Jornada, Reforma y Animla Político)

Mi comentario:

Deliberadamente hemos añadido una galería de fotografías para que sea usted quien juzgue.

Coahuila: Surge grupo rebelde en contra del PRI


Durante las primeras horas del gobierno de Enrique Peña Nieto e incluso antes de que recibiera la Banda Presidencial, un presunto grupo subversivo hizo su aparición en Saltillo con ataques contra instalaciones gubernamentales y del Partido Revolucionario Institucional.
Por medio de un comunicado, advierten que se trató de la “primera fase” de su lucha.
La agresiones con bombas molotov contra el Congreso de Coahuila y el CDE del PRI registradas la madrugada del sábado ya son investigadas por la PGJE, según lo confirmó el procurador Homero Ramos Gloria.  
La organización que se hace llamar Resistencia Urbana Saltillo se hizo responsable por cinco actos de vandalismo contra instalaciones gubernamentales, civiles y del PRI en esta ciudad.
Ante esta situación, Ramos Gloria advirtió que se procederá penalmente contra los responsables de pintas y ataques con bombas molotov, para lo cual ya se iniciaron dos averiguaciones previas.
Ayer, en el blog Revolucionesmx, RUS lanzó un comunicado donde detalla sus motivos para la serie de ataques realizados durante la madrugada del 1 de diciembre, argumentando haber encontrado cerrazón en las instancias legales, “con oídos sordos, con la burla y la soberbia de un partido que se sabe perpetuo en el poder amparado por la corrupción y la mentira que ha sembrado desde sus inicios como organismo político”.
Los ataques
Ramos Gloria informó que en el Palacio Legislativo “Ramos Arizpe”, ubicado en Francisco Coss y Secundino Siller, se presentó daño en el vitral por posible incendio, “en el lugar se encontraron restos de envases de vidrio y mecha por lo que se puede establecer que fue el punto donde se estrelló el artefacto. Se presume que se trató de una bomba a base de gasolina”.
Este hecho ocurrió a las 4:30 horas del sábado, y de allí se desprende la averiguación previa SG3/248/2012/M1.
“La PGJE inició otra averiguación, la SG3/249/2012/M1, en contra de quien resulte responsable por daños a instalación del PRI, donde se presentaron daños en el acceso principal y en el costado del edificio ubicado sobre Francisco Coss; allí se encontraron restos de envases de vidrio tipo ‘caguama’; y fuerte olor a gasolina”, agregó el Procurador.
Se van a investigar los comunicados que aparezcan en los diversos medios, a fin de dar con los responsables, a los que les fincarían procesos penales, afirmó Ramos Gloria.
En el comunicado difundido por Resistencia Urbana Saltillo, se indicó que “el frente Águila y Serpiente al mando del Capitán Fuser, detonó dos bombas Molotov en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado”, por haber sido estos los encargados de legalizar un “crimen” como la megadeuda de Coahuila.
El frente “Muerte al PRI a cargo del Capitán Hollow, saboteó las instalaciones del tricolor”; el frente “Primero de Diciembre a cargo del Capitán Saúl Guevara, detonó dos bombas molotov en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.
“El frente Hasta la Victoria Siempre a cargo del Capitán Roschach, se encargó de las pintas en el Centro de nuestra ciudad difundiendo nuestros ideales...; el Comandante Mar Hernández, a cargo de un grupo de milicianos, se encargó de asestar un golpe contra las oficinas municipales del PRI y del Frente Juvenil Revolucionario”, se agregó. 
En el comunicado, el grupo que se describe como una “organización político-militar”, se puso también a las órdenes de la dirigencia nacional del Partido Democrático Popular Revolucionario, así como también del Ejército Popular Revolucionario.
(Con información de Vanguardia)

Lo más leído y comentado