jueves, 24 de enero de 2013

Coahuila: Policía ejecutado en Matamoros

Un policía preventivo municipal que laboraba en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fue asesinado a la una de la tarde afuera de su vivienda en la colonia Andalucía en Matamoros.

Varios desconocidos que viajaban en un auto compacto le dispararon cuando lavaba su camioneta.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Investigadora del Ministerio Público, Gerardo Omar González Favela, de 29 años de edad, que había terminado su turno a las ocho de la mañana, llegó a su casa ubicada en la calle Lerdo de la colonia en mención.

Después de almorzar y dormir un rato salió a lavar su camioneta y casi al terminar llegó un auto compacto de color gris, de donde un par de sujetos sacaron sus armas y lo rafaguearon.

Al acudir los representantes ministeriales al lugar de los hechos encontraron a Gerardo con al menos diez heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Así como varias perforaciones en la lámina de la polvera, portezuela del lado derecho, en el cofre y parabrisas de la camioneta.

También encontraron cuatro cascos percutidos calibre 7.62 x 39 de los que se utilizan para armas AK 47, mejor conocidas como "cuernos de chivo", por lo que fueron levantados para realizar las indagatorias correspondientes.

Minutos antes del asesinato, vecinos de las colonias Jardines del Oriente y Carolinas manifestaron que había pasado un carro chico con aproximadamente cuatro sujetos a bordo, dos de ellos sacaron sus armas y realizaron disparos al aire.

El hecho provocó pánico, sobre todo las madres de familia que se encontraban esperando la salida de sus hijos, en una escuela que se encuentra por esa vía.

Acudieron al sitio alrededor de 40 elementos de la Policía Federal, dos helicópteros, cuatro camionetas con cinco soldados cada una, tres camionetas con cinco integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y la Policía Operativa del Estado, quienes se coordinador para iniciar una búsqueda de los asesinos, pero no obtuvieron buenos resultados.


(Con información de Zócalo Saltillo)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado