lunes, 26 de agosto de 2013

Guanajuato: 3 ejecuciones en León; un descuartizado

Tres ejecuciones se registraron por separado en un lapso de 12 horas en esta ciudad, con lo que suman 17 los asesinatos en lo que va de agosto, informó la Policía.

El primer crimen fue reportado anoche, cuando José Iván Paredes Espinoza fue acribillado por un comando que interceptó el automóvil que conducía en la Colonia Los Olivos.

De acuerdo con testigos, Paredes Espinoza se dirigía a su domicilio ubicado en el mismo sector, pero al circular con su auto Jetta por las calles Rosa del Valle y Esperanza Iris fue alcanzado por un automóvil rojo en el que presuntamente viajaban cuatro personas armadas.

En ese cruce inició una persecución y dos cuadras adelante Paredes Espinoza detuvo su auto pero fue atacado.

Seis impactos de bala, incluidos uno en la cabeza y otro en el tórax, alcanzaron al individuo, en tanto que en el lugar se encontró una docena de casquillos percutidos de arma 9 milímetros.

En otro suceso, por la madrugada, Mario Antonio Ramírez Muñoz, "El Gorila", de 18 años de edad, fue ejecutado de un balazo en la cabeza.

El cuerpo del individuo, relacionado con narcomenudistas, fue hallado en un terreno baldío de la Colonia Lomas de La Trinidad, donde la Policía Ministerial encontró tres casquillos de bala .9.

El tercer caso se registró esta mañana cuando un joven, aún no identificado, fue asesinado y su cuerpo desmembrado.

En una cubera de plástico se hallaron seis bolsas de plástico con restos de la víctima y un mensaje con la leyenda: "todavía sigo aquí, Atentamente el K".

Los restos fueron dejados en un domicilio ubicado en la Avenida Adolfo López Mateos esquina con San Pedro, cerca de un centro comercial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato no descartó que los tres crímenes, por los cuales no hay detenidos, estén ligados al crimen organizado.

18 ejecuciones

Con los restos de un hombre decapitado y desmembrado, además de dos personas asesinadas por arma de bala, durante la madrugada y mañana de hoy, ya suman 18 ejecuciones en lo que va del mes de agosto en la ciudad de León.

Dos acribillados
El primer caso se reportó poco antes de las 2:00 de la mañana en el cruce de las calles Laguna de Pescadores y avenida Del Canal en la colonia Infonavit Granada. Allí, un joven de 18 años, identificado como Marco Antonio Pérez Ramírez fue ejecutado de un disparo de bala que le atravesó el tórax, al parecer se trató de un problema entre pandillas.

El segundo caso por arma de fuego, tuvo lugar en los cruces de las calles Libra y avenida Asteroides en la colonia Lomas de la Piscina, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando Jorge Belmonte Moreno platicaba con un grupo de amigos, dos hombres a bordo de una camioneta Caravan color blanco los rafaguearon, matando a Jorge, a quien apodaban “El Edu”.

Las autoridades informaron que en el lugar se encontraron aproximadamente 18 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

Un descuartizado
Poco antes de las 8:00 de la mañana de hoy, el cuerpo decapitado y desmembrado de un hombre fue localizado en varias bolsas negras dentro de una tina plástica, en las inmediaciones del cruce de los bulevares San Pedro y López Mateos.

Elementos de policía sitiaron la zona y los restos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense hasta la Subprocuraduría de Justicia Región A.

Las autoridades informaron que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años, y junto a sus restos había una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
(Con información de Terra y Periódico Correo.com.mx)

Lo más leído y comentado